Share Poll

Poll link

500 px
350 px
250 px
Preview

widget preview:

Width - px Height - px

Close preview
! You are using a non-supported browser Your browser version is not optimised for Toluna, we recommend that you install the latest version Upgrade
With effect from 25 May 2018, we have updated our Privacy Notice. You can read our updated version here.

Toluna

Toluna

  27 months ago

Roban un Van Gogh de un museo holandés durante la cuarentena
Closed

El museo Singer amaneció el lunes sin un Van Gogh. Así lo explicaba el museo situado en la localidad de Laren (Países Bajos) en un comunicado en el que se informaba de que unos ladrones habían aprovechado el confinamiento para robar una pintura del pintor holandés.

EN 1884, Vincent Van Gogh pintó ‘Jardín primaveral, la casa parroquial de Nuenen en primavera’, la única obra del museo Groninger, que se encontraba en préstamo en el museo Singer para una exhibición temporal paralizada por la pandemia. Antes de cerrar, el Singer fue anfitrión de esta exposición titulada ‘Espejo del alma’ en la que se podían contemplar algunas de las obras de artistas como Toorop y Mondrian hasta el 10 de mayo.

El museo Singer, construido como villa a principios del siglo XX, era propiedad del pintor y coleccionista estadounidense William H. Singer y su esposa, Anna. Su colección personal incluye pinturas y esculturas de entre 1880 y 1950 y se programan exposiciones temporales a lo largo del año.

Jan Rudolph de Lorm, el director del museo, señaló que los ladrones entraron a las instalaciones tras romper una puerta de vidrio y que todavía no han determinado si también se llevaron otras piezas de la pinacoteca. Pero el robo no queda ahí, ya que es la segunda vez que los ladrones consiguen su propósito en este museo. En 2007, se llevaron siete esculturas del jardín, entre ellas un molde de ‘El pensador’, la famosa obra de Auguste Rodin, que apareció destrozada días después.

El valor de la obra aún no se sabe con exactitud, pero se estiman unos 6 millones de euros. Se trata de pintura en óleo sobre papel en la que se muestra el jardín de la casa parroquial de Neunen en primavera, una emblemática pintura que evoca las épocas en las que Van Gogh vivía con sus padres en dicha localidad.

La policía indicó que, tras la ruptura de la puerta de acceso, la alarma antirrobo se activó y varios agentes se desplazaron hasta el museo, pero no llegaron a tiempo. A pesar de que aún no han encontrado pistas que les permitan identificar a los ladrones, han abierto una investigación que incluye la revisión de las imágenes exteriores captadas por las cámaras de seguridad de los vecinos.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que la policía tiene que solucionar este robo dada la situación actual? ¿Te parece que el museo es un poco irresponsable por haber sufrido dos robos en tan poco tiempo?
Reply

rubenvalencia13

  27 months ago
mis suegros siempre comentaban que robarian el super y me reia mucho
0 comments

brandlink06

  27 months ago
la noticia es interesante, sin embargo la policía debe de mantener el orden en pro a la contingencia y a los robos deben organizarse de manera que cubran cada área e igual el museo debería de contratar seguridad privada para cubrir la seguridad
0 comments

AG149

  27 months ago
Que mal que la gente se aproveche de las circunstancias para estar haciendo daño.
0 comments

espaguetito7

  27 months ago
Que acto más sin sentido en esta crisis mundial
0 comments

tebana61

  27 months ago
¡Vaya !parece que todo el tiempo los amantes de lo ajeno no dejan de inquietar y siguen haciendo de las suyas sin importar el lugar y tiempo.
0 comments

BlancaE91

  27 months ago
Hay gente que siempre hace tonterias incluso durante las crisis
0 comments

caramelomar

  27 months ago
Creó que deberían reforzar la seguridad.
0 comments

erick19

  27 months ago
lamentablemente la cuarentena esta ralentizando todos los sistemas y debe actuar el museo en conjunto con las autoridades ya que se encuentra expuestos a un tercer robo sino hacen algo al respecto.
0 comments

erikamc78

  27 months ago
Me parece que si ya van dos robos, el museo necesita ser más exigente y cuidadoso con su seguridad.
0 comments

sweetholic

  27 months ago
Parece de película, pero la.delincuencia es lo único que no para ni en epidemias. Aunque deberían investigar muy bien, ya dos robos es mucho, supongo el unico modo de darse cuenta es hasta que traten de vender la pintura.
0 comments
Copied to clipboard

You’re almost there

In order to create content on the community

Verify your Email / resend
No thanks, I’m just looking

OK
Cancel
We have disabled our Facebook login process. Please enter your Facebook email to receive a password creation link.
Please enter a valid Email
Cancel
We're working on it...
When you upload a picture, our site looks better.
Upload